Quantcast

The AQHA office is closed Thursday, December 25, Friday, December 26, and Thursday, January 1.

Ochoa Establece Nuevo Récord de Ganancias

El Caballo Cuarto de Milla de Carreras, Ochoa, rompe récord en ganancias de todos los tiempos después de su victoria el 2 de septiembre en el All American Derby.

September 13, 2012

El mundo de las carreras del Caballo Cuarto de Milla tiene un nuevo líder al principio de la lista de ganancias de todos los tiempos, después de que Ochoa estableció una victoria dominante en la carrera del All American Derby (G1) con una bolsa de premio de USD $2,234,540, el domingo 2 de septiembre, frente a una multitud de 20,932 en la pista de Ruidoso Downs. Es lógico que Ochoa rompiera el récord de las 440 yardas, el cual establece un nuevo récord para la bolsa de premio más rica de un Caballo Cuarto de Milla en cualquiera de las carreras de 3 añeros o mayores.

Arrancando del Portón 9 después de la eliminación de A Toss Up, Ochoa y su jockey Roy Baldillez pelearon por la delantera y ganaron limpiamente por 1¼ de distancia con un tiempo de :21.272 sobre una pista rápida sin viento. El cheque para el primer lugar, de USD $938,507, aumentó las ganancias de Ochoa a un total de USD $2,584,243. Criado en Texas y nacido de la yegua Stolis Fortune, hija del semental Stoli por John Jones Jr. Interests Ltd., Ochoa compite para Jones’ J Bar 7 Ranch LLC, Monte y Katsy Cluck y Douglas Benson.

“Arrancó bien”, dijo Baldillez. “El caballo de enseguida (Testing The Ice) nos estaba ganando por casi un cuello en las primeras 50 yardas. Después de las 50 yardas, Ochoa arrancó y después de ese instante lo hizo todo él solo. Entre más avanza, más mejora. Es un caballo estupendo”.

“Se siente maravilloso”, dijo el entrenador C. Dwayne “Sleepy” Gilbreath. “Es simplemente un caballo estupendo y es el caballo más rico en ganancias de los tres añeros. Queremos correrlo más y aumentar su récord. Estaba un poco preocupado de que se metiera en problemas, pero una vez que vi que tenía lugar para correr ya no me preocupé”.

“He entrenado dos de los mejores caballos que tenido en mi carrera los últimos dos años”, dijo Gilbreath acerca de Ochoa y del actual campeón mundial, Cold Cash 123. “Odiaría verlos competir juntos. Pero lo más probable es que uno de estos días suceda, aunque espero que eso no sea sino hasta dentro de mucho tiempo”.

Gilbreath comentó que lo más probable es que Ochoa sea dirigido al Texas Classic Derby (G1) en la pista de carreras de Lone Star. La victoria también le dio un puesto en la carrera del Champion of Champions (G1), con una bolsa de premio de USD $750,000, en la pista de Los Alamitos Race Course, en California.