Quantcast

Obtenga el Examen

Panel de exámenes para enfermedades genéticas.

June 16, 2014

Se requiere que todos los sementales expuestos a 25 o más yeguas durante la temporada de crianza del 2014 adquieran un panel de exámenes para enfermedades genéticas en sus archivos de AQHA antes de las subscripciones de sus crías que fueron resultado de sus crianzas producidas antes del 1 de enero, 2014.

Adicionalmente, se requiere que todos los sementales adquieran un panel de exámenes para enfermedades genéticas en sus archivos de AQHA antes de las subscripciones de sus crías que fueron resultado de sus crianzas producidas antes del 1 de enero, 2015.

AQHA ofrece un panel de exámenes para cinco enfermedades genéticas – deficiencia de ramificación de la enzima glucógena (GBED), herencia equina de la astenia dérmica regional (HERDA), parálisis periódica hipercaliémica (HYPP), hipertermia maligna (MH) y miopatía de almacenamiento de polisacáridos (PSSM1). Este panel de exámenes, los cuales son llevados a cabo por la Universidad de California-Davis, estuvo disponible por primera vez en el otoño del 2012.

Cuando el examen sea ordenado, AQHA le enviará un kit para ADN, el cual deberá ser enviado por el propietario del caballo al laboratorio del Veterinary Genetics en la Universidad de California-Davis para que sea examinado. Una vez que los exámenes hayan sido completados, AQHA les notificará a los propietarios y pondrá los resultados en el expediente del caballo y en el certificado de registro.

El examen tiene un costo de USD $85 para miembros y USD $125 para no-miembros. Para el panel de exámenes, junto con el examen de DNA, el cual se requiere generalmente para todo ganado de cruza, el costo será de USD $105 para miembros.

Los efectos de estas enfermedades varían mucho, desde leves y controlables, hasta graves y fatales. Pasar estas enfermedades a las siguientes generaciones con frecuencia causa sufrimiento innecesario y conduce a pérdidas económicas para los criadores.

Para ordenar su examen, por favor comuníquese con nosotros al (806) 376-4811 y comience el proceso el día de hoy. 

Visítenos en www.aqha.com/genetictesting para más información.