Quantcast

The AQHA office is closed Thursday, December 25, Friday, December 26, and Thursday, January 1.

Latin American Championships

Campeonato del Latin American Championships se llevara a cabo del 15 al 21 de abril en Avaré, Sao Paulo, Brasil.

March 19, 2013

La American Quarter Horse Association realizara el campeonato, el Latin American Championship, del 15 al 21 de abril en Avaré, Sao Paulo, Brasil. El evento será abierto a todos los miembros de la AQHA quienes estén en buen estado con la Asociacion y que residan o sean ciudadanos de Latinoamérica. Los caballos exhibidos deberán ser Caballos Cuarto de Milla registrados, y se harán arreglos especiales para que caballos alquilados puedan competir.

El evento es el resultado del Latin America Summit, el cual se llevo a cabo en la Ciudad de Panamá, Panamá. Los afiliados latinoamericanos de AQHA sugirieron que Latinoamérica necesitaba más oportunidades para realizar más eventos de Caballos Cuarto de Milla, y así es como comenzó las diferentes etapas de un evento de campeonato. El lema del evento es, Por Tu Honor, Por Tu Patria, Por Tu Campeonato, el cual se destaca la importancia de por que los miembros hispanos de AQHA aman competir.

En los Latin American Championships, los jinetes competirán en barrel Racing, pole bending, ranch sorting, team penning, reining, tie-down roping, heading, heeling, cutting y halter. Conforme los campeonatos van creciendo, AQHA planea agregar más clases en los próximos años.

Los campeones latinoamericanos, los campeones reservados y los 10 primeros lugares serán reconocidos en el archivo permanente de los caballos exhibidos. Los premios para los exhibidores incluyen hebillas para los campeones, medallas de plata para los campeones reservados y medallas de bronce para los de tercer lugar. Listones serán otorgados a todos los caballos que queden en primer a décimo lugar.

“Nuestra meta es estimular la actividad de eventos de AQHA en Latinoamérica”, dijo Tom Persechino, Director Ejecutivo de Competición e Integridad de la Raza de AQHA. “Queremos desarrollar un programa en el cual los exhibidores latinoamericanos puedan ser reconocidos por sus logros en los eventos”.

AQHA tiene un total de 11 afiliados internacionales Latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Republica Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Para más información sobre los Latin American Championships, por favor contacte al Sr. Marcelo Xavier en marcelo.xavier@abqm.com.br.

Haga clic aquí para ver el programa de las clases. 

Si tiene planeado asistir a los Latin American Championships y desea reservar hospedaje aquí puede encontrar información.