Quantcast

ATTENTION: The AQHA office will be closed Thursday, November 27, and Friday, November 28, in observance of Thanksgiving. We look forward to serving you again Monday, December 1. 

Last To Fire Gana el Vessels Maturity

El caballo castrado obtiene un puesto en el Champion of Champions con su primera victoria en carrera de stakes.

July 16, 2013

Después de haber estado cerca antes, Last To Fire, propiedad de Jesús Ávila y Jesús Cuevas, finalmente es un ganador de carreras de stakes de Grado 1 después de una impresionante victoria con medio cuerpo contra el ganador de carreras de stakes, Jess Featureme Quick, en la carrera del Vessels Maturity con una bolsa de premio de USD $167,900, el 7 de julio de 2013 en Los Alamitos.

La victoria en el Vessels Maturity le brindó automáticamente el tercer puesto en la carrera del Champion of Champions (G1) con una bolsa de premio de USD $750,000, la cual se llevará a cabo en la pista de Los Alamitos, el sábado 14 de diciembre. Last To Fire se une al campeón defensor del Champion of Champions, Rylees Boy, quien obtuvo su puesto al ganar la carrera de Los Alamitos Winter Championship (G1) y al ganador del Remington Park Invitational Championship (G1), Priceless Feature, este año en la pista de carreras del Champion of Champions.  

Montado por Francisco Rubio para el entrenador José de La Torre, el cuatro añero Last To Fire arrancó lícitamente del puesto número uno y desde allí se volvió más fuerte con cada paso que daba. El castrado por el semental Walk Thru Fire se adelantó pasando a Bills Last alrededor de las 100 yardas y mantuvo su distancia de medio cuerpo tomando el liderazgo y cubriendo las 400 yardas, colocando así el tiempo más rápido de la carrera de :19.346. El caballo más rico en la pista del Vessels Maturity, Last To Fire, ganó USD $70,518 por su victoria, dándole un total en ganancias de USD $662,545. La victoria no fue únicamente su primera victoria en Grado 1, sino que fue su primera victoria en carrera de stakes de cualquier tipo. Criado por el Estate of Spencer Childers, el caballo café castrado estuvo cerca en varias grandes carreras anteriormente. Quedó en segundo lugar en el 2011 en la carrera de Los Alamitos Two Million Futurity (G1) y en tercer lugar el año pasado en el Golden State Million Futurity (G1).  También terminó en tercer lugar el año pasado en el Southern California Derby (G1) y en cuarto lugar en la carrera del presente año, en Los Alamitos Winter Championship (G1). Todas esas carreras fueron eventos de Grado 1, así como las carreras de Los Alamitos Super Derby y el Golden State Derby, en las cuales compitió también el año pasado.

“Después de mucho tiempo de haber tratado de ganar una de las carreras, esto se siente muy bien”, dijo Jesús Ávila. “Lo importante de esta victoria es lo que le espera a este caballo en el futuro. Esta victoria ha abierto la puerta para que este caballo compita en el Champion of Champions”.

“Mi corazón late a 100 millas por hora en este momento”, comentó el hijo de Ávila, José. “Nuestra meta desde que él tenía tres años era calificarlo al Champion of Champions. Estamos muy agradecidos de tener ahora la oportunidad. Él tiende a arrastrar durante sus carreras, pero como estaba arrancando del puesto número uno tenía el riel para dirigirse. Eso fue lo que hizo. Se fue directo al riel y por esa razón obtuvo su puesto. Voló fuera del portón”.

Ahora ganador de seis carreras de sus 17 salidas, ésta fue su primera victoria en carrera no clasificatoria. Las últimas cinco victorias de Last To Fire fueron en carreras clasificatorias de carreras de stakes.

“Él será fuerte en el Champion of Champions”, agregó De La Torre. “Cuando corre fresco es muy fuerte. Ha estado tocando las puertas desde que era dos añero para ganar una carrera Grado 1. Estamos contentos de que finalmente lo haya logrado. Es un caballo estupendo y lo ha demostrado a través de los años. Este caballo salió de la carrera del Winter Championship con una grieta de sólo un cuarto”, agregó el entrenador. “Se golpeó a sí mismo durante la carrera y (luchó) por cerca de tres semanas después de la carrera. El herrador David Vargas trabajó con en el caballo e hizo un trabajo increíble”.

Last To Fire ganó la clasificatoria del Vessels Maturity con una distancia de 1¼ obteniendo el segundo tiempo más rápido de :19.47. Eduardo Nicasio lo montó durante las clasificatorias, pero también montó a Deniro, el calificador más rápido. Cuando Nicasio se quedó con Deniro para la final del Vessels, Last To Fire se reunió con Rubio, quien lo había montado previamente en el Winter Championship y en el Southern California Derby.  

“Estuvo fuerte esta noche”, comentó el jockey. “Sentía que llevaba el liderazgo durante todo el tiempo. Entre más se alargaba la carrera, más fácil se le hacía”.