Quantcast

The AQHA office is closed Thursday, December 25, Friday, December 26, and Thursday, January 1.

Impresionados

Cuando una serie de tornados arrasaron el estado de Oklahoma, dos miembros de la AQHYA y sus amigos asombraron a todos con sus esfuerzos de auxilio.

By Por Alicia Harris
June 17, 2013

Eran las 3 de la madrugada del 23 de mayo y uno de los miembros de la AQHYA de 16 años de edad, Emily Prather de Claremore, Oklahoma, estaba por comenzar su día. Para las 6 de la mañana, ella y sus cuatro amigos – Mattie Lemmons, Ethan Taylor, Austin Lugwig y Brant Weaver – iban en camino con dos camionetas y remolques completamente llenos. ¿Su destino? Moore, Oklahoma.

Cuando una serie de tornados arrasaron el estado, el 20 de mayo, un propietario de Caballos Cuarto de Milla, Yvette Fees, inmediatamente abrió las puertas del establo de su familia cerca de Chickasha a través de su página de Facebook.

“Publiqué en Facebook: ‘Esto es lo que necesitamos y nuestras instalaciones se encuentran abiertas’”, dijo Yvette. “Cualquiera que necesite transportar caballos a la Oklahoma State University o a cualquier otro lugar, por favor avísenos’. A partir de ahí se volvió viral”.

Cuando Emily escuchó acerca de las tormentas, inmediatamente comenzó a investigar para ver qué se podría hacer para brindar auxilio.

“Emily me contactó casi inmediatamente”, comentó Yvette. “Un par de días después, me llamó y me dijo que (ella y sus amigos) tenían dos camionetas y remolques llenos y (querían saber) si podrían traerlos. Trajeron cubetas, rociador de moscas, vendajes para las patas, vendajes de algodón, alimentación, cabestros, reatas y pacas redondas. Me quedé sencillamente asombrada con estas dos jóvenes señoritas. En el lapso de dos días acumularon todas estas donaciones y nos las entregaron inmediatamente”.

Mattie, de 16 años de edad, quien también es miembro del AQHYA de Claremore, trabajó muy de cerca con Emily para echar a andar este esfuerzo.  

“Emily publicó en Facebook, buscando a cualquier persona que estuviera dispuesta a donar algo”, dijo Mattie. “Le mandé un texto y se convirtió en algo mucho más grande de lo que imaginábamos”.

Las muchachas acudieron a los medios sociales tales como Facebook, Instagram, Twitter y a cualquier lugar en el que pudieran solicitar ayuda. El Claremore Daily Progress, el periódico local, publicó un anuncio gratis para ayudarles con su esfuerzo.

Si quisieran ayudar a los esfuerzos de Emily y Mattie donando directamente a los propietarios de los caballos afectados por los tornados, pueden contactar a Yvette al (405) 589-0883, o por correo electrónico a yvettefees@aol.com.

Cómo Puede Usted Ayudar
Las donaciones también se pueden hacer para ayudar el esfuerzo de auxilio en general:
  • The Women’s Horse Industry Network está recaudando fondos para ayudar a los propietarios de caballos en las zonas afectadas. Las personas que deseen hacer donaciones para esta iniciativa lo pueden hacer visitando la página de Internet de WHIN en www.womenshorseindustry.com.
  • Si desean hacer una donación monetaria a los caballistas afectados, también pueden enviar un cheque al OQHRA Benevolence Fund escribiendo “tornado relief” (ayuda para afectados del tornado) en el memo: OQRHA, 3317 E. Memorial Rd., Edmond, OK 73013.
  • The Salvation Army: Haga su donación en www.donate.salvationarmyusa.org o envíe un texto con la clave “storm” (tormenta), al 80888 para realizar una donación de USD $10. 
  • The Red Cross: Haga su donación en www.redcross.org/okc o www.redcross.org o envíe un texto con la clave “REDCROSS” al 90999 para realizar una donación de USD $10. 
  • Un fondo del United Way of Central Oklahoma’s Disaster Relief está disponible. Las donaciones pueden ser llevadas a cabo en línea en www.unitedwayokc.org.
  • Las contribuciones realizadas para el fondo de auxilio del Moore & Shawnee Tornado Relief Fund pueden ser realizados con seguridad en línea en www.tulsaCF.org.