Quantcast

The AQHA office is closed Thursday, December 25, Friday, December 26, and Thursday, January 1.

Ganadores de Premios del Challenge

El Programa del Challenge reconoce a los propietarios, criadores, entrenadores y jockeys líderes de la industria.

November 15, 2012

2009 Bank of America Challenge Logo

El año número 20 del Bank of America Racing Challenge fue estupendo. El programa fue creado para proporcionar más oportunidades a los Caballos Cuarto de Milla de carreras y, de acuerdo a todos los indicios, hemos logrado dicho objetivo.

Ha presenciado 23 diferentes pistas de carreras, ha sido anfitrión de 61 carreras clasificatorias regionales, con más de USD $2.5 millones de dólares en bolsas de premio - USD $1.8 millones en bolsas de premio adicionales. También hubo 28 pistas de carreras en las que se llevaron a cabo 33 carreras del Bonus Challenge por Markel, cuyas bolsas de premio incluían más de USD $398,000 en dinero adicional. Y el Bank of America Maiden Challenge continúa ganando terreno, corriendo en mega-pistas y en las ferias del condado, desde Alberta a la Ciudad de México, desde Hialeah, Florida, al estado de Washington y por todas partes.

Los Propietarios, Entrenadores, Criadores y Jockeys campeones de la Bank of America Racing Challenge se determinan por los puntos acumulados en las finales de las carreras regionales. Los competidores reciben 10 puntos por victoria, 9 puntos por quedar en segundo lugar, etcétera. Al final del año, el ganador superior en cada división recibe un premio por parte de los Socios Corporativos de AQHA.

Los propietarios campeones del John Deere 2012 fueron los recién llegados Gully Enterprises de Novice, Texas. Carolyn y Pat Gully son caballistas con experiencia y muy involucrados con los caballos cortadores. Éste es, sin embargo, su primer año como propietarios de un caballo de carreras. Con la ayuda de su entrenador Alvin Turner, fue una experiencia inolvidable. Entre sus caballos se encontraba el finalista del Adequan Derby Challenge Championship (G1), Special Awards. Con un total de 52 puntos obtuvieron la cantidad más alta del año, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo finalista Dean Frey. Como propietarios campeones, los Gully se llevaron a casa un vehículo para uso general de John Deere y hebillas personalizadas de Montana Silversmiths.

El criador campeón de AQHA, Bobby Cox, es el criador campeón de este año de la Challenge Nutrena con 91 puntos. Con su victoria, Cox recibió USD $5,000 en efectivo, tres toneladas de alimento Nutrena y una hebilla personalizada por parte de Montana Silversmiths. Vessels Stallion Farm LLC quedó en segundo lugar con 88 puntos.

La competencia más cercana del año fue al título como entrenador campeón por parte de Vetrolin. Los entrenadores Charley Hunt y Bret Vickery empataron con 95 puntos, pero Hunt ganó el desempate y se llevó el título. Hunt obtuvo un cheque de USD $5,000, una silla de montar Tex-Tan, una hebilla personalizada por Montana Silversmiths y producto de Vetrolin.

El jockey campeón de AQHA y líder principal de ganancias de todos los tiempos, G. R. Carter Jr., se llevó a casa un premio más y este año fue nombrado el jockey campeón por parte de Wrangler. Carter obtuvo 121 puntos para derrotar al segundo finalista Stormy Smith con 93 puntos. Carter ganó USD $2,000 en efectivo, una silla de montar de Tex-Tan y una hebilla personalizada por parte de Montana Silversmiths.