Quantcast

El Comité Ejecutivo 2013-14 de la American Quarter Horse Association ha sido Elegido

El Comité Ejecutivo de la American Quarter Horse Association fue elegido en la Convención Anual 2013 de AQHA, en Houston, TX.

March 18, 2013

Este comité, compuesto por cinco personas, es responsable de implementar las decisiones importantes realizadas por los miembros de AQHA a través de la mesa directiva de la Asociación.

Presidente Johne Dobbs
Johne Dobbs, de Champaign, Illinois, ha formado parte de la mesa directiva de AQHA desde 1997 y actualmente se desempeña como directora general. Dobbs ha servido en los comités de comercialización, salón de la fama, investigación equina y los comités de credenciales. Además de haber servido en la mesa directiva del National Snaffle Bit Association, Dobbs ha permanecido activa en proyectos que benefician a su ciudad natal y a su iglesia.

Dobbs asistió al Stephens College y a la Universidad de Illinois, donde se especializó en la carrera de negocios. En 1992, Dobbs formó Johne Dobbs Equine Insurance, la cual le permite estar involucrada activamente en la industria equina.

La familia de Dobbs continúa participando en AQHA. Su hijo, Travis, y su esposa, Johnna, junto con sus hijos, Cooper, de 11, y Dylan, de 9, compiten en varios eventos desde roping a halter a carreras de barril. Su hija Courtney y su esposo Josh Clagg también continúan la tradición con sus hijas, Carly de 5 y Quincy de 3 años.

Vicepresidente Johnny Trotter

Johnny Trotter, de Hereford, Texas, ha sido miembro de AQHA desde 1970. Trotter se ha desempeñado como director de AQHA de Texas durante 10 años. También se ha desempeñado en los comités de carreras, del libro genealógico (stud book) y comités de registro, así como en el consejo de ganadería.

Trotter es Director General de Livestock Investors LLT y propietario de Bar G Feedyard, y se desempeña como presidente del Texas Autos Investors DBA Whiteface Ford en Hereford. Su participación en la industria del Caballo Cuarto de Milla se enfoca en las carreras, roping y en los caballos utilizados para el trabajo de rancho y crianza.

Lejos de la pista y el rancho, Trotter está muy involucrado en su comunidad local. Ha servido en el West Texas A&M University Foundation y ha formado parte del grupo de Alumni Association’s Silver Phoenix. Así mismo ha servido en las mesas directivas del Make-A-Wish Foundation, Deaf Smith County Chamber of Commerce y en el Kings Manor Methodist Retirement Home. Actualmente sirve como presidente del Comité Ejecutivo de The Spicer Gripp Memorial Youth Foundation, es miembro de la mesa directiva del First Financial Bank en Hereford y del First United Bank, en Lubbock, Texas, y miembro del comité ejecutivo del First Financial Bankshares Inc., en Abilene, Texas.

Trotter y su esposa, Jana, tienen un hijo, Eddie.

Segundo Vicepresidente George Phillips

George Phillips, de Sumrall, Mississippi, inicia su tercer mandato en el Comité Ejecutivo de AQHA. Phillips es un criador de Caballos Cuarto de Milla de largo plazo y expresidente de la Mississippi Quarter Horse Association. Ha sido miembro de AQHA por más de 30 años, se desempeña como director de AQHA y sirve en el comité público de política. Phillips también es miembro del grupo de AQHA, “Q-Contact”, el cual fomenta las relaciones con los miembros del Congreso.

Phillips hizo su licenciatura en filosofía en la Universidad del Sur de Mississippi y recibió su título de abogado de la Universidad de Mississippi. En 1980 fue nombrado Fiscal de EE.UU. para el distrito de Mississippi. Phillips también fungió como asesor especial para el Senador de Mississippi, Thad Cochran,® por seis años y fue director del Mississippi Bureau of Narcotics antes de ser nombrado comisionado de la seguridad pública en el estado, en el 2005. En el 2008 fue nombrado director estatal de Mississippi para el desarrollo rural del USDA.

Ahora ya retirado, Phillips y su esposa Nicole tienen tres hijos: Garrison, 22; Margaret, 21; y Mary, 18.

Dr. Glenn Blodgett, Miembro
El Dr. Glenn Blodgett, de Guthrie, Texas, inicia su tercer mandato en el Comité Ejecutivo de AQHA. El Dr. Blodgett se convirtió en director de AQHA en 1991 y en el 2011 subió a director general. El Dr. Blodgett se desempeñó en el Comité del Libro Genealógico de AQHA (Stud Book), en el Comité de Registros y como presidente. Así mismo sirvió en el Comité de Selección del Salón de la Fama.

En 1982, el Dr. Blodgett se convirtió en el veterinario residente y gerente de la división de caballos en el Four Sixes Ranch. En su estancia en el Four Sixes, el cual se encuentra cerca de Guthrie, Texas, el rancho se ha convertido en criador líder de todos los tiempos en ambas áreas de carreras y rendimiento de Caballos Cuarto de Milla y, en 1993, ganó el AQHA Best Remuda Award. Además de su ganado, la operación equina cría caballos de carreras, de rendimiento y caballos de rancho. El Dr. Blodgett ha recibido el premio  AQHA Racing Council Special Recognition Award 2011. Él y su esposa, Karen, tienen dos hijas: Buffie Guynes, 40, quien reside con su esposo Michael y sus dos hijas Catherine, Rebecca y Clair en Keller, Texas; y Brandie Mustian, 37, quien reside con su esposo Mike, su hijo Maddox y su hija Myla en Weatherford, Texas.

Sandy Arledge, Miembro
El último miembro más nuevo del Comité Ejecutivo de AQHA es Sandy Arledge, de Encinitas, California. Arledge ha sido directora de AQHA desde 1997 y subió de rango a directora emérita en 2012. Se ha desempeñado en los comités de membresía, show y de jueces de caballistas profesionales y el comité de selección del salón de la fama. También sirvió en el comité de nominaciones y credenciales y como presidente del comité en el 2010. Actualmente se desempeña en el comité del Libro Genealógico (Stud Book) y en el comité de registro.

Arledge hizo su licenciatura en  la Universidad Estatal de San Diego y obtuvo su diploma de Juris Doctor de la Escuela de Leyes de la Universidad de San Diego.

Alredege está activa dentro de la Pacific Coast Quarter Horse Association y el California Horse Council. Fue propietaria y operadora del Sandy Arledge Quarter Horses y socia general y gerente de Far West Farms, una instalación de embarque de servicios completos en Del Mar.  Ha criado y entrenado numerosos campeones mundiales de AQHA y campeones mundiales reservados. Arledge fue nombrada la  Professional’s Choice Professional Horsewoman of the Year 2010.