Quantcast

ATTENTION: The AQHA office will be closed Thursday, November 27, and Friday, November 28, in observance of Thanksgiving. We look forward to serving you again Monday, December 1. 

Colonels Smoking Gun

El semental de USD $5 millones de la National Reining Horse Association, cariñosamente conocido como “Gunner”, fue sacrificado el pasado 8 de julio.

By Cheryl Cody
July 16, 2013

En los McQuay Stables en Tioga, Texas, el enfoque ha sido durante mucho tiempo el rendimiento excepcional – tanto de humanos como de equinos. Pero aquellas personas cercanas a los propietarios Tim y Colleen McQuay saben que, detrás de todos los premios y reconocimientos, el enfoque real de la pareja ha sido siempre el amor al caballo.

Así que la pérdida de cualquier caballo sería difícil. Pero decirle adiós a uno de los grandes aumentó la dificultad a otro nivel cuando Colonels Smoking Gun, conocido alrededor de todo el mundo como “Gunner”, perdió su batalla contra la laminitis el 8 de julio. Nominado al Salón de la Fama del National Reining Horse y semental de USD $5 millones de la NRHA, fue humanamente sacrificado después de haber pasado la última semana en el Equine Medical Associates en Pilot Point, Texas, bajo el cuidado constante del Dr. John McCarroll.

Simplemente, Gunner fue un caballo de los siglos. Cuando realizó su debut en el centro del escenario en el NRHA Futurity, en 1998, el mundo del reining se enamoró del alazán diminuto de orejas flojas y cola blanca. Después de empatar para el título en la clase abierta reservada para la NRHA Futurity como tres añero, pasó a ganar el campeonato en reining del US Equestrian en el 2001. Fue inmortalizado como un Caballo de Breyer y terminó su carrera con ganancias de más de USD $177,000.

Los McQuay han sido propietarios de Gunner desde 2005 y, durante esos años, su récord como semental lo elevó a un estatus legendario. Su descendencia excepcional incluye al campeón en categoría open en el  NRHA Futurity 2009 y en el Derby 2010, Gunnatrashya. Gunner ha empadrado numerosos finalistas y campeones del Futurity y Derby, en ambas divisiones de open y non-pro, incluyendo al campeón del  NRHA Futurity 2012 en categoría open, Americasnextgunmodel; al campeón del  NRHA Futurity 2012 en categoría open reservada, Gunners Tinseltown; y al co-campeón del NRHA Futurity 2012 en la categoría open reservada, Customized Gunner. Gunner también empadró a Gunners Special Nite, ganador de la medalla de oro individual en los  World Equestrian Games 2010.

Los asistentes al  NRHA Derby 2013 que presenciaron a Jordan Larson montar a HF Mobster (Gunner-Dun Its Black Gold) en el campeonato categoría open y a Mandy McCutcheon montar a Always Gotyer Gunsup (Gunner-Always A Dunit) al campeonato categoría no-pro, no sabían que el gran semental ya había comenzado a sufrir los primeros síntomas de laminitis.

Conforme corrió la voz de la muerte de Gunner, sus propietarios inmediatamente comenzaron a recibir mensajes de texto y llamadas de todo el mundo, una prueba más de la popularidad y el impacto de este gran semental. Tim McQuay señaló: “Agradecemos a todos los que apoyaron a Gunner a través de su carrera – tenía un gran equipo. Será enterrado junto a Hollywood Dun It en nuestro rancho. Nosotros lo vamos a extrañar muchísimo”.

Colleen McQuay agregó, “Gunner era un caballo feliz y dulce y, cuando me pongo a pensar en todo lo que nos dio, únicamente puedo estar agradecida por el tiempo que pudimos compartir con él. El haberlo perdido deja otro hueco en nuestros corazones”.

Para dejar un mensaje visite la página de Facebook de McQuay Stables. Para más información sobre los McQuay Stables, visite www.mcquaystables.com.