Quantcast

ATTENTION: The AQHA office will be closed Thursday, November 27, and Friday, November 28, in observance of Thanksgiving. We look forward to serving you again Monday, December 1. 

Transferencia de Propiedad

¿Qué se necesita para el procedimiento de una transferencia?
Un recibo de un Reporte de Transferencia completado y firmado de cada cambio de propiedad, el Certificado de Registro y $15 US para un miembro actual o $55 US para no-miembros.  La membresía se puede comprar en el momento de la transacción.

El Propietario del caballo ha fallecido. ¿Qué documentos necesito?
Si hay una Ultima Voluntad y Testamento, y fue legalizado, requeriremos una copia certificada de un documento de la corte nombrando un administrador de la propiedad; como cartas testaméntales o Cartas de Administración. Aceptaremos una copia del Testamentario por fax, si ya tenemos todos los requisitos para hacer la transferencia y si la certificación tiene menos de un año de ser expedida.
Si hay un Testamento pero no fue legalizado, requeriremos una Declaración Jurada de la Validación Testamentaria de un Testamento Existente (nosotros proveemos esta forma), la forma tendrá que ser firmada por todos los herederos en frente de un notorio publico.  La persona autorizada a firmar documentos de la propiedad, también tendrá que firmar como vendedor en el Reporte de Transferencia.  También requeriremos todos los requisitos para hacer la transferencia.
Si no hay un Testamento, necesitaremos una Declaración de Herencia (nosotros proveemos esta forma) y tendrá que ser firmada por todos los herederos en frente de un notorio publico.  La persona autorizada a firmar los documentos de la propiedad, también tendrá que firmar como vendedor el Reporte de Transferencia.  También requeriremos todos los requisitos para hacer la transferencia.

¿Se puede transferir la propiedad a nombre de un niño?
Sí.  Sin embargo, la membresía para Jóvenes cuesta $15 US (requeriremos la fecha de nacimiento) en adición a la cuota de transferencia que también cuesta $15 US. Si un adulto y un joven quieren transferir el caballo a nombre de ambos, se requerirá una membresía regular la cual es de $40 US.

¿Aceptan Escrituras de Venta?
Sí.  Tendrá que ser la original, una fotocopia no será admitida. La Escritura de Venta debe de tener la fecha en cual se compró el animal, el nombre y dirección completa del comprador, la firma y dirección del vendedor, y el nombre registrado del caballo y su número de registro.

¿Si un caballo es una propiedad colectiva, quién puede firmar la transferencia?
Cualquier persona puede firmar el reporte de transferencia, a menos que haya firmada una declaración en nuestra oficina de las personas en el grupo, diciendo que todos tienen que firmar el reporte de transferencia. Sin embargo, uno de los co-propietarios no puede transferir el caballo a si mismo sin la firma del otro propietario.

Me he casado y quiero poner el nombre de mi esposo en el Certificado de Registro de mi caballo.  ¿Qué necesito hacer?
El caballo tendrá que ser transferido a una propiedad colectiva utilizando el procedimiento regular.

Yo me casé recientemente, me divorcié o me moví.  ¿Cómo puedo corregir mi nombre y/o dirección en el Certificado de Registro?
Estas clases de correcciones son gratis.  Si las correcciones son para cambiar el Certificado de Registro, requerimos una declaración escrita advirtiendo a AQHA de la corrección. Una cuota de $10 US será aplicada por cada corrección.  Manejo especial es $30 US adicionales por cada una.

Compré un caballo y hay más de un Reporte de Transferencia con el Certificado de Registro.  ¿Tengo que pagar por estas transferencias y las membresías de cada comprador?
Usted es responsable solo por su membresía.  Sin embargo, la cuota es de $15 US si usted es un miembro.