Quantcast

ATTENTION: The AQHA office will be closed Thursday, November 27, and Friday, November 28, in observance of Thanksgiving. We look forward to serving you again Monday, December 1. 

Registro

Tarifas de Registro

Miembro No-Miembro
Desde el momento de nacer hasta el séptimo mes  $30 US         $70 US            
De 8 a 12 meses  $60 US $100 US
De 13 a 24 meses  $150 US $190 US
De 25 a 36 meses  $300 US $340 US
De 37 a 48 meses  $400 US $440 US

Después de los 48 meses (la cría tiene que ser verificada de parentesco)

 

 

 

 

 $500 US $540 US
Tarifa de servicio rápido $40 US

Para obtener las ventajas de las tarifas de miembros, la membresía se puede comprar al mismo tiempo que se hace la transacción.

Fechas tope de registro y de fondos de incentivo

 Si Nacio En:     Fecha Tope del 7° Mes:  Fecha Tope del 12° Mes:
 Enero  Agosto  Enero
 Febrero  Septiembre  Febrero
Marzo Octubre Marzo
 Abril  Noviembre  Abril
 Mayo  Deciembre  Mayo
 Junio  Enero  Junio
Julio Febrero Jilio
Agosto Marzo Agosto
Septiembre Abril Septiembre
Octubre Mayo Octubre
Noviembre Junio Noviembre
Diciembre Julio Diciembre

Instrucciones para mandar su aplicacion de registro

Estas instrucciones son para ayudarle a registrar su Caballo Cuarto de Milla. Queremos que registre su Cuarto de Milla y que disfrute de todos los beneficios que trae consigo el registro.  Los empleados de AQHA harán todo lo posible, dentro de las reglas, para ayudarle a registrar su caballo de una manera fácil y agradable. Incluida está una explicación paso-a-paso para cada área del proceso del registro de su caballo. Por favor refiérase a la SECCIÓN II del Libro Oficial en Regulaciones y Reglas de AQHA para información sobre el proceso del registro llamenos al (806) 373-2281 y uno de nuestros representantes lo asistirá con cualquier pregunta.

Paso 1

  • Favor de leer la primera sección de la aplicación y marque (X) en lo que aplique.   
  • Un servicio rápido está disponible a un costo adicional si quiere su aplicación más prontamente. El proceso  normal en la primavera y verano son 21 días y en el invierno el proceso de una aplicación puede durar hasta 60 días. Solicitando el servicio rápido se completará el registro en 3 ó 5 días si en lo proveído no hay ninguna información faltante. AQHA le hablará por teléfono si alguna información está omitida antes de mandar correo.  El servicio rápido no incluye correo por FedEx.
  • Si la cría fue producida por TRANSFERENCIA EMBRIONARIA, necesitaremos la fecha en cual se hizo el traspaso del embrión a la yegua receptora y la cría tendrá que ser verificada de parentesco antes de ser registrada. Recuerde que cuando nace la cría que fue engendrada por transferencia embrionaria, el propietario será la persona que se adueño de la yegua donante en el tiempo en que fue servida.
  • Si la cría fue concebida con SEMEN TRANSPORTADO y/o SEMEN CONGELADO, la cría tendrá que ser verificada de parentesco antes de ser registrada. (refiérase a la regla 209).
  • Para hacer la VERIFICACIÓN DE PARENTESCO de un caballo, se necesitará el tipo de ADN del semental, de la yegua y de la cría. Las crías para las cuales requerimos la verificación de parentesco son las crías que fueron producidas por la transferencia de embrión, semen transportado y/o semen congelado.  Un caballo también tendrá que ser verificado de parentesco antes de ser tatuado para propósitos de carreras.
  • Para establecer un record para futuros propósitos de crianza, se puede solicitar el ADN de cualquier caballo. Las pruebas de ADN no confirman el parentesco. Para poder registrar las crías, la prueba de ADN se requiere para todos los sementales y yeguas que nacieron en 1991 o después.  Los requisitos de las yeguas se moverán un año para atrás cada año hasta el 2005, cuando yeguas de 1989 y más joven se requieran para la prueba de ADN. (Referirse a la regla 210).
  • Las pruebas de HYPP se recomiendan para crías que se deriven del caballo Impressive (numero de registro 0767246). La prueba de HYPP se tendrá que hacer para crías producidas por transferencia embrionaria, semen transportado y/o semen congelado si son progenies del caballo Impressive. (Referirse a la regla 205c).
  • Por favor indique si no quiere que AQHA le seleccione un nombre a su cría.

Paso 2

  • Para nombrar a su cria, favor de enviar seis opciones de nombres, que no excedan 20 caracteres incluyendo espacios. Las políticas de AQHA sobre el nombramiento de una cría no permiten deliberadamente nombres inadecuados o palabras vulgares. Signos de puntuación y números romanos no son permitidos.

Paso 3

  • Favor de completar los espacios blancos que indican el COLOR, SEXO, FECHA DE NACIMIENTO, CIUDAD y ESTADO donde nació la cría.  El no completar esta sección puede incrementar enormemente el tiempo del proceso.

Paso 4 

  • Si usted está usando una aplicación de registro que fue preimpresa, la información del SEMENTAL y de la YEGUA es completada por usted basada en la declaración de servicio enviada a nuestra oficina por el propietario del semental. Sin embargo, si usted está usado una aplicación tradicional, favor de inscribir el nombre y número de registro del semental y de la yegua en la aplicación.  Transponer un número de registro podrá atrasar el proceso de registro.

Paso 5

  • Si usted está usando una aplicación de registro que fue preimpresa, los registros del PROPIETARIO DE LA CRÍA ya están completos en AQHA. Favor de verificar su dirección. Si tiene que hacer una corrección indíquelo claramente en la aplicación para actualizar los récords de AQHA. El propietario (o arrendatario) de la yegua en la fecha de dar luz, será inscrito como el primer propietario de la cría y es requerido a firmar la aplicación (o si la cria es producto de transferencia embrionaria, el propietario (arrendatario) en el tiempo de la cruza). Un agente autorizado puede firmar la aplicación siempre y cuando la documentación esté en AQHA dando la autorización para aceptar la firma. El propietario (o arrendatario) de la yegua en la fecha de dar a luz tendrá que ser miembro actual al momento de registrar la aplicación de la cría o las tarifas de no-miembro serán aplicadas.

Paso 6

  • La sección del CERTIFICADO DEL CRIADOR tendrá que tener la fecha del servicio, incluyendo el año, y la firma de los dos propietarios (o arrendatarios) el del semental y el de la yegua. Si usted está usando una aplicación de registro que fue preimpresa, esta información ya está completada. Favor de verificar las fechas, la fecha de nacimiento (por ejemplo, si en 1999 se cargó la yegua, la aplicación será de una cría del 2000).  Cualquier alteración en la sección del Certificado del Criador tendrá que ser verificada.  AQHA no puede registrar un caballo sin la firma del criador. (Referirse a la regla 211). 

Paso 7

  • Las secciones de alistamiento para el Bank of America Racing Challenge y la AQHA Incentive Fund están incluidas. Para más información de este programa, contacte a nuestra oficina.

Paso 8

  • Las marcas tendrán que ser dibujadas detrás de la aplicación.  Favor de dibujar todas las marcas blancas, cicatrices y/o marcas.  Por favor no se le olvide de dibujar todas las marcas de las patas y de la cabeza, el obtener clarificaciones de las marcas de un caballo es otro retraso común. Por favor no olvidar dibujar en todas las vistas de las marcas de las patas y dibujar las vistas laterales de las marcas de la cabeza. Siendo cada marca en un caballo única, AQHA tiene que asegurarse que las marcas estén correctas para prevenir preguntas de identificación en el futuro. Los empleados de AQHA revisarán las marcas para verificar si complacen con las reglas.  Si las marcas están cercanas de los límites en cuales no se puede registrar la cría, AQHA le puedo pedir fotografías (o fotografías adicionales, si las del archivo no son claras) para clarificar las marcas.  Una inspección de la cría podrá llevarse a cabo si las marcas todavía no se pueden aclarar. Si usted quisiera mandar fotografías con su aplicación, lo que es requerido son fotos de color enseñando todas las marcas de la cría tomadas con una cámara de 35mm o una cámara digital de buena calidad. (referirse a la regla 227 y 229).

Paso 9

  • Recuerde de incluir todos los costos necesarios. Las tarifas de registro están incluidas en la aplicación. (regla 222).
  • AQHA lo anima a registrar su cría en los primeros 7 meses de nacimiento para recibir las tarifas más económicas posibles. Adicionalmente, los documentos están generalmente juntos en los primeros meses del nacimiento de la cría. Si una aplicación que fue preimpresa es proveída, es preferible que la use.  Generalmente, estas aplicaciones son procesadas con 20% menos errores.
  • Para evitar el tiempo de más trámites en de AQHA, le recomendamos que registre su cría al final de la primavera o al principio del otoño.
  • Si en cualquier momento necesita asistencia con su aplicación, favor de llamar a nuestra oficina.  Si está experimentando dificultades al completar su aplicación y está cerca de la fecha límite, mándela parcialmente completa para así evitar tener pagar tarifas más altas.  Nuestra meta es de proveerle con el mejor servicio y con los gastos más económicos posibles.