Quantcast

The AQHA office is closed Thursday, December 25, Friday, December 26, and Thursday, January 1.

Embrionaria y de Oocitos

Embrionaria y de Oocitos Transferencia

El proceso de la transferencia embrionaria y de oocitos ocurre cuando setoma el embrión de una yegua y es transportado a la matriz de otra yegua para que se desarrolle en ésta.

Transferencia Embrionaria: la yegua donadora es fertilizada y el embrión es transferido a una yegua receptora para que ésta quede preñada.

Transferencia de oocitos: un óvulo no fertilizado es recolectado del ovario de la yegua donadora y colocado en el oviducto de la yegua receptora y luego la yegua receptora es cruzada.

En ambos casos, la yegua donadora es la madre de la cría resultante, y la yegua receptora es la madre alquilada.

Informacion adicional para registrar la cria

Si usted tiene caballos que no fueron registrados a causa de la regla 212(a), o la progenie del mismo, y ahora usted desea registra esos caballos, necesitaremos la información siguiente en adición a todos los otros requerimientos para registrar su cría:

1.  La firma en la solicitud original de registro del propietario de la yegua en la fecha de nacimiento (sí la cría es producida por transferencia embrionaria, la fecha en la cual se fertilizó la yegua) con la sección de Certificado del Criador firmada por el propietario del semental y de la yegua en el momento de servicio.  Si usted mandó una aplicación anteriormente, y la aplicación original la tenemos nosotros archivado,  favor de notificarnos y empezaremos el proceso de registro de su cría.

2.  Si el o los caballos adicionales son producto de la transferencia embrionaria, la yegua tendrá que ser matriculada en el programa de transferencia embrionaria para la temporada de servicio que produjo la cría.  La cuota de matriculación para miembros es de $100 US.

3.  Favor de referirse a la lista de tarifas para la registracion.

4.  La verificación de parentesco por la prueba de ADN, se tendrá que realizársele al semental, la yegua y a la cría.  La tarifa/Elcosto de estas pruebas es de $30 US por cada animal.  Sí la cría fue registrada en otra organización y fue probada de ADN, podemos aceptar una copia de los resultados si la prueba fue realizada por la Veterinary Genetics Labratory en la University of California en Davis, también necesitaremos una Declaración de Identidad firmada por el propietario en el momento de la prueba (clic aquí para obtener una forma para la Identidad de ADN). No podemos aceptar los resultados si la prueba fue realizada en otro laboratorio y tendrá que realizar la prueba de ADN otra vez.  Si la cría es de progenie Impressive, la prueba de HYPP se tendrá que hacer también si los resultados de la progenie del padre no son N/N.  La tarifa/El costo de esta prueba es de $35 US.

5.  Si la propiedad del caballo ha cambiado desde que nació, requerimos un reporte de transferencia de cada persona que ha sido dueño del caballo.  La tarifa/El costo por cada transferencia es $15 US.  El último dueño debe ser miembro o tendrá que pagar las tarifas/los costos de no-miembros.

6.  Si usted tiene cría de estos caballos que no han sido registrados, usted debería también de aplicar para registrarlos al mismo tiempo, incluso aunque no tenga todos los documentos requeridos.  Les alentamos que lo haga ahora para evitar de que quede en la tarifa de registro más económica.  Mantendremos sus trámites en espera hasta que tengamos todos los documentos apropiados.

7.  Favor de notar que si un caballo ha sido registrado con otra organización, no podemos aceptar los documentos de registro de esta (aplicación, sección de Certificado del Criador, o reporte de servicio)  para registrarlo con AQHA.  La solicitud de registro y la sección de Certificado del Criador deben de estar en formas de AQHA y con las firmas de las personas apropiadas.  También se solicita todos requerimientos de registro. Por favor hacer clic aquí para descargar una aplicación de registro.

Si usted tiene más preguntas relacionadas con el tema, por favor contáctenos en registration@aqha.org.

212. Transferencia Embrionaria/Oocito

(a) Una cría que salió de una yegua que no es su madre genética por el proceso de transferencia embrionaria/oocito serán elegibles para ser registrados.  En adición con otras reglas de registro de AQHA, la cría no será elegible para registro a menos que:

(1)  Antes de la colección del oocito fertilizado, el propietario o arrendatario ha notificado por escrito a AQHA de sus intenciones de intentar la transferencia embrionaria/oocito y las cuotas apropiadas han sido pagadas como indica la regla 222.  Para matriculaciones de yeguas recibidas después de la colección del embrión/oocito, pero antes de nacimiento, una cuota de $25 US tendrá que ser pagada y también las tarifas requeridas por la regla 222. Para matriculas de yeguas recibidas después del parto, un cargo de $50 US será valorado. Esta matriculación se tendrá que hacer cada año que una transferencia es realizada, y cuando la transferencia haya sido completada, la tarifa no es reembolsable, y ninguna sustitución se podrá hacer.
 
(2)  El pedigrí ha sido verificado por prueba genética de la cría, semental y yegua donadora; y por otras pruebas que AQHA cree razonablemente que será necesarias para verificar la validad de la prueba genética, en las cuales los gastos serán la responsabilidad del solicitante.    

(b)  La nota de matriculación debe de ser mandada por correo certificado, con solicitud de recibo, para preservar como record del propietario o arrendatario de la yegua donadora, ésta es la única prueba aceptable por AQHA de la conformidad oportuna, si tal prueba es solicitada.

(c)  En conformidad con los procedimientos aprobados por AQHA, el embrión/oocito puede ser transportado del sitio donde la yegua donadora fue localizada en el momento en que el embrión/oocito fue extraído de ella, para ser usado en una yegua receptora en otra ubicación, pero una implantación embrionaria/oocito debe ocurrir dentro de las 24 horas de la extracción de la yegua donadora.  Para ser elegible a tal transporte, una noticia de las intenciones de  transportar el embrión/oocito deben ser dadas a AQHA al igual que una notificación previa de su intención de colectar el embrión/oocito.

(d)  Si una yegua es designada con AQHA para la transferencia embrionaria/oocito pero el procedimiento no es intentado en la yegua en el designado año, para evitar la necesidad de hacer la prueba de verificación de parentesco, AQHA necesita ser notificado por escrito antes del 31 de Diciembre del año designado en el cual el dueño eligió no intentar la transferencia embrionada/oocito.  Sin esta nota, una cría producida al siguiente año por la yegua designada, no será elegible de registro sin hacer la prueba genética para la verificación de parentesco.

(e)  Cuando una cría es producida por transferencia embrionaria/oocito, tal echo será nombrado en el Certificado de Registro.

(f)  AQHA puede inspeccionar los locales en los cuales la práctica de transferencia embrionaria/oocito han sido realizadas.

(g)  La obligación de verificar el verdadero parentesco será del solicitante, y cualquier pregunta de parentesco será resulta sobre el registro de un caballo cargado por una yegua receptora por la transferencia embrionaria/oocito.